Ese día se apagará el fuego de la vida y no habrá lumbre que vuelva a prender.
¿Cruel o simple realidad? Todo lo que empieza, acaba: todo lo que sube, baja; y todo lo que vive muere.
Cámaras de gas, enfermedades, armas de fuego o sencillamente sueños profundos son la opción hoy en día.
Pero aún, muchos ni siquiera logran empezar, otros son torturados por las guerras y las ambiciones y hay otros que mueren en una pesadilla injusta.
Nadie escoge cómo acabar, escoge cómo vivir y muchas veces prepara el cómo morir.

No es posible que sigamos repitiendo irónicamente la frase de “ nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido” y la pongamos como excusa para disculpar ese hubiera que no nos deja en paz, que no nos deja vivir.
Tú… Tú tienes vida, tienes la vida de esas personas que tanto quieres, nunca te esperes a ver flores, cajas y gente de negro para arrepentirte de no haber compartido tu vida, de no haber ayudado con tu vida a tu persona querida; y mucho menos esperes que otros vean tu caja sin que hayas logrado tus metas, sin que hayas realizado tus logros y tus sueños, antes de partir para siempre.
Vivimos y morimos; dejamos atrás ese personaje vestido de negro con una capucha que cubre una cara que no existe. ¡Por favor! ¿Quién regresó y te aseguró que así era?
Muchos tienen miedo. Yo tengo miedo, pero aún me causa más pavor dejar esta vida pasando por inadvertida e irme sin lograr superarme por simplemente dejar todo para el día siguiente, desde un simple pendiente, hasta un te quiero a la persona que suponemos tontamente que ya lo sabe.
La única y auténtica muerte no es aquella en la que ya no abres los ojos, la verdadera muerte es esa en la que no te encuentras a ti mismo y ya nadie te quiere encontrar. Esa muerte que nadie ocasiona más que uno mismo, porque esa muerte se llama soledad; la peor de las torturas y castigos.
Ten miedo a eso, no al final de la vida y al comienzo de algo que no conocemos.
Por lo mismo hoy me invito a mi misma y te invito a ti, a que te veas en el espejo, no en el que actúas para aumentar o disminuir tu edad, si no en el espejo de tu vida, la vida que supones que sueñas y como otro esta soñando por ti.
Espero que algún día todos nos riamos del pavor que le teníamos a nuestro estado actual: la muerte.